La rosa y la daga by Renee Ahdieh

La rosa y la daga by Renee Ahdieh

autor:Renee Ahdieh [Ahdieh, Renee]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Aventuras, Fantástico
editor: ePubLibre
publicado: 2016-11-01T04:00:00+00:00


DESTREZA Y AMAGO

herezade estaba desconcertada.

Llevaba intentándolo tres días seguidos

Tres días fingiendo interés en el libro de su padre. Sentándose a su lado en la diminuta tienda y prestándole atención mientras él le explicaba los orígenes de su magia. Sonriendo mientras él le contaba cómo había abordado la concienzuda tarea de traducir sus páginas. La concienzuda tarea de memorizar su contenido.

Todo con el pretexto de salvarla.

«¿De salvarla?».

Aquello era un cuento chino.

Sobre todo ahora que conocía sus razones para apreciar tantísimo el libro. Para protegerlo, incluso en mitad de sus delirios. Ahora que se daba cuenta de cómo el mal que podía causar no era nada en comparación con sus posibilidades.

El poder de castigar a un reino.

De someter a los demás con impunidad.

Antes, nunca habría creído que su padre pudiera estar tan obnubilado por la idea del poder, pero la prueba estaba ahí mismo, delante de ella: sus ojos se inundaban de una luz febril y no dejaba de pasarse las palmas cicatrizadas por el cráneo desnudo, como si buscara un recordatorio de todo lo que había ocurrido.

De todo lo que sus actos habían provocado.

Aunque había asegurado que no pretendía causar tanta muerte y destrucción al golpear el corazón de Rey, que lo único que pretendía era salvarla, ella no podía desprenderse de la duda que la atenazaba.

Pues su padre era incapaz de mirarla a los ojos cuando le decía todas aquellas cosas.

De hecho, le había costado Dios y ayuda disimular su horror cuando este le había revelado que Reza ben Latief le había pedido ayuda para empresas futuras.

«¿Empresas futuras? ¿De qué tipo?».

Se le puso la piel de gallina con sólo pensarlo.

Las fuerzas de Tariq ya habían logrado asegurar dos fuertes cercanos en la frontera entre Jorasán y Partia. Sherezade había advertido a Jalid la noche anterior y, aunque este había empezado a reunir a sus aliados en Rey varias semanas antes, el lamentable estado de la ciudad dificultaba la posibilidad de organizar una fuerza para volver a tomar la frontera. El ejército permanente de Rey seguía hecho un desastre. A Jalid le llevaría tiempo lanzar una contraofensiva.

Un tiempo del que no disponían.

Así que Sherezade continuaba intentando inducir a su padre a que le entregara el libro.

A que frenara la maldición antes de que estallara la guerra.

Pero Jahandar se negaba a perderlo de vista. Dormía con él abrazado a su pecho y la llave colgada al cuello con una fina cadena.

¿Cómo iba a quitarle el libro a su padre y entregárselo a Jalid si no se separaba de él ni un segundo?

«Tal vez debería contarle la verdad a baba y pedirle que me lo entregue».

Lo había considerado muchas veces. Sobre todo el primer día. Una parte de ella había querido creer que su padre estaría dispuesto a hacer lo que fuera por darle a su hija el amor y la felicidad que la vida le había negado tantas veces.

Pero cuando lo miraba a los ojos mientras él hablaba del libro con tanta reverencia, mientras discutía sobre el nuevo sentido que la magia le había dado a su vida, sabía que no se separaría de él con tanta facilidad.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.